¿Alguna vez has sentido que tienes miedo e inseguridad para lograr algo?... Hace casi un año que recibí una encomienda, guiar un grupo de jóvenes en el club de Guías Mayores. En mi vida había sido directora de un CLUB de Guías Mayores. Ni siquiera estaba segura de los conocimientos que tenía y de lo que debía hacer para guiarlos correctamente. Sin embargo, quería hacerlo y oraba al señor porque me diera las herramientas necesarias para lograrlo. Me miraba a mí misma a punto de Cruzar el Jordán y llegar a Jericó y tenía mucho temor al fracaso. Quiero compartir las lecciones que aprendí durante este periodo casi a terminar y que me ayudaran de ahora en adelante en los desafíos que se presenten en mi vida y que pueden ser de gran ayuda si estas a punto de cruzar el Jordán y llegar a Jericó. 1.- Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. Todos tenemos dones que Dios nos ha dado y capacidades a desarrollar. Sin embargo, tanto dones como ...
La historia de un Niño de quien se pensó que nunca podría. Este niño "es diferente, tiene un problema”, " no pertenece a esta escuela", simplemente "No podrá". "Debe estar en una escuela especial donde van estos niños" "¿Qué vamos a hacer con él?”. Las palabras fueron golpes secos al corazón. Inhale profundamente pidiendo paciencia, sabiduría y, volteando hacia la pantalla comencé a guiarlos al mundo de la Integración y aceptación, a través del trabajo por competencias. “INTEGRAR ES ACEPTAR, EXCLUIR ES DISCRIMINAR”… Trabajar con maestros y padres de familia es algo que con frecuencia había hecho. Llevo 15 años siendo la portavoz de aquellos niños que necesitan una oportunidad de ser aceptados y de demostrar sus competencias. Ante mí, estaba un grupo de compañeros que iniciarían un viaje llamado Integración y Aceptación; y mientras comenzaba las diapositivas, mi mente viajo hacia los primeros días de este chico en la escu...
EL TIEMPO DE LA EXCLUSIÓN. P ara entender lo que es inclusión es necesario entender primero que es exclusión. La historia muestra que en los pueblos primitivos, los niños, ancianos o personas con menos habilidades físicas eran abandonados a su suerte. La misma, nos muestra un cambio de pensamiento durante la Edad Media donde, la calidad del trato era según la discapacidad de las personas. Por ejemplo, a las personas con ceguera se les brindo cierta educación, a los que poseían sordera, se les atribuyó falta de entendimiento y quienes presentaban problemas físicos evidentes eran vistos con repulsión. Clericós e instituciones humanitarias crearon en este periodo de tiempo, hospitales y casas para alojarlos y darles protección pero les atribuyeron a su discapacidad una perspectiva “sobrenatural” de contenidos demoniacos, lo que aunado a la ignorancia y superstición crearon un rechazo a ciertas discapacidades. Hacia los siglos XVI y XVII se origina...
Comentarios
Gracias por tu comentario en mi blog también, seguimos en contacto...!!!
Abrazotes: Gato en Texas
Tu video y blog estan MARAVILLOSOS !
Gracias por crear un mundo mejor de espíritu...!!!
Abrazotes: Gato en Texas